Festive Fayre. 1400-1800 / Musica Antiqua






Muy agradable de escuchar, mucho movimiento (55 piezas en 75 minutos), predominantemente instrumental, aunque en teoría hay una parte más instrumental (In Festive Mood) y otra más vocal (In Festive Voice), coral casi siempre. Gran profusión de instrumentos, como es habitual en estos discos, con amplísimos repertorios en el espacio y el tiempo.

Notas muy breves, pero muy interesantes por decir cosas que no es habitual leer, algunas muy informativas. También algo informales y divertidas, por ejemplo el sonido de enjambre de abejas que producen los cromornos.

Incluyen una lista de fuentes, que no sé si he copiado bien, porque la organización de la información en el libreto alimenta algunas dudas. Para las dos cantigas que hay en el disco (listadas como Nº 10 y Nº 5) para la fuente dicen, sin más, Transcribed from original source. Escuchándolas resultan ser las CSM 7 y 166. No sé cómo habrán llegado a los números 10 y 5.

Las grabaciones ... Taken from recordings ... during 1980, 1981, and 1983. Es posible que se editaran en LP en su momento, pero solo he encontrado uno de ellos, Let's Be Cheerful. Tal vez los otros dos fueran uno de música instrumental y otro de carols. También hay carols en Let's Be Cheerful, recogidos en la CZECH CAROL COLLECTION en esta compilación. El último, The Drummer Boy, es ni más ni menos que el famoso Tamborilero popularizado por Raphael.